
Un avaro estaba sentado a la puerta de un café, cuando un loco se le acercó y le pidió dinero para un poco de yogur. El avaro trató de ignorarle, pero el hombre se negó a irse y provocó un escándalo.
Cuando otros escucharon los gritos, le ofrecieron dinero al mendigo para que se marchara, pero él insistía en que sólo quería el dinero del avaro. Al final, éste le dio algunas monedas. Entonces el loco pidió más dinero, para tener algo con que acompañar al yogur. Pero esto ya era demasiado para el avaro, que se negó rotundamente.Aquella noche el avaro soñó que había ido al Paraíso. Era un lugar hermoso, lleno de ríos, árboles y hermosas flores. Después de algún tiempo, empezó a tener hambre, pero no podía encontrar alimentos entre toda aquella belleza.
En aquel momento apareció un hombre extraordinariamente hermoso y radiante. El avaro le preguntó si aquello era verdaderamente el Paraíso y el hombre le dijo que sí. Entonces el avaro quiso saber dónde estaban las comidas maravillosas y la ambrosía del Paraíso, de las que tanto había oído hablar.
El hombre se disculpó y se fue.
Al volver, le trajo un poco de yogur. El avaro le pidió pan para acompañar el yogur, pero el hombre respondió:
"Puedo darte tanto yogur como quieras, pero no puedo darte pan. Todo lo que has mandado aquí es yogur".
A la mañana siguiente, el avaro se despertó cubierto de sudor, decidido a ser desde ese mismo día uno de los hombres más generosos de la ciudad.
Lamentablemente, los días pasaron, y el avaro olvidó su sueño y su promesa.
Mi reflexión:
En la Biblia hay una frase dice así:
"No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón."
Es cierto! Si tienes avaricia al dinero, tu corazón será amarado allí, si tienes apego a una pasión amorosa, tu corazón será amarado allí, si tienes codicia al poder y fama, tu corazón sera amarado allí. Las cosas del mundo se quedan en el mundo, no las podemos llevar después de la muerte, entonces para que tanto sufrimiento, tanto apego? Cuando liberas de la avaricia, rencor, ese será el día que recibas la libertad de tu alma. Nuestro corazón debe estar juntos a la responsabilidad que nos corresponde cumplir, cumplir la responsabilidad con bondad, alegría es liberarnos de pena y sufrimiento, es abrirnos el paso para el Reino de Dios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario