La Tierra Pura

¿Donde se encuentra la Tierra Pura? Allí esta en tu propio corazón. Cuando perdonas, toleras, muestras compasion, purificas una vez mas tu corazón, evolucionas una vez mas tu espiritu....¿Donde se encuentra la Tierra Pura? alli se encuentra en tu propio corazón...

sábado, marzo 17, 2012

El tigre sin color

Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.

Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris.

Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.

Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar el tigre con una única frase que susurró a su oído continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás".

Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoo finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.


Mi reflexión:

Libertad es un termino muy profundo, hay personas lo confunden con libertinaje, libertad es liberarte de algo, tener el espíritu libre, mas no significa hacer lo que desee sin medir la consecuencia. Los Santos de la época pasada buscaba también la libertad, pero su libertad no es una simple liberación de cuerpo físico, sino es mucho mas allá...es liberar la atadura de nuestro alma, de nuestro corazón. Los Santos de la época antigua por difundir la verdad pasaba por tiempos difíciles, otros tuvieron que enfrentar el peligro y amenaza de la vida, pero todos ellos conservaban una idea mas perfecta, esa era la idea de encontrar la liberación y paz de nuestro espíritu. Por lo tanto, los Santos nos han dejado su sabiduría y sus virtudes para nosotros poder seguir, poder encontrar la orientación en la tiniebla, poder encontrar el consuelo en los dolores y sufrimientos, poder encontrar un refugio en la tormenta. La libertad surge cuando ya dejamos de apegar a nuestros sentimientos negativos, como el enojo, la ira, la envidia; la libertad llega cuando ya podemos desarrollar las maravillosas virtudes como la bondad, la generosidad, la compasión...Liberamos nuestro ser interior, liberamos la oscuridad que nos persigue dentro de nuestro alma...

No hay comentarios: