La Tierra Pura

¿Donde se encuentra la Tierra Pura? Allí esta en tu propio corazón. Cuando perdonas, toleras, muestras compasion, purificas una vez mas tu corazón, evolucionas una vez mas tu espiritu....¿Donde se encuentra la Tierra Pura? alli se encuentra en tu propio corazón...

sábado, septiembre 17, 2011

Un tazón de madera



Cuando el abuelo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años, ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.

La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil e incómodo para todos. Los guisantes caían de su cuchara al suelo, y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba el agua sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación.
"Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo". Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le preguntó dulcemente: "¿Qué estás haciendo?" Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos".

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Desde ese día nunca más el abuelo volvió a comer solo.



Mi Reflexión:


Hay muchas personas en nuestra vida, personas que debemos agradecer... Agradecemos a nuestros padres por criarnos y hacernos crecer fuerte; agradecemos a las personas que se burlen de nosotros, porque ellos nos harán mejores personas; agradecemos a las personas que nos aman incondicionalmente, eso nos darán muchos apoyos e inspiraciones para hacer cosas maravillosas; agradecemos a aquellas personas que nos regañen frecuentemente, ellos nos harán ver nuestros errores y nos motivan a buscar evoluciones....Tenemos tanto que agradecer, tenemos tanto amor que dar, por eso, no debemos encerrarnos en el cárcel propio de egoísmo e insensibilidad, siente y ver los llantos de otros, eso te dará lagrimas, eso es - misericordia. La misericordia suaviza las paredes que tenemos entre otras personas, la misericordia rompe la barrera de la comunicación, la misericordia nos hará mejores hijos de Dios...

No hay comentarios: