La Tierra Pura

¿Donde se encuentra la Tierra Pura? Allí esta en tu propio corazón. Cuando perdonas, toleras, muestras compasion, purificas una vez mas tu corazón, evolucionas una vez mas tu espiritu....¿Donde se encuentra la Tierra Pura? alli se encuentra en tu propio corazón...

sábado, diciembre 10, 2011

ARREGLANDO EL MUNDO


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. 

Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. 

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. 

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. 

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. 

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie. 

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: -Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo. 

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. 
Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. 
Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo: 
- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste? 
- Papá, respondió el niño; yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. "Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo". 




Mi reflexión:


El mundo donde vivimos es un mundo de egoísta, alquilen dice asi: En un mundo de egoísta solo los egoístas triunfan...Es una frase triste y equivocado, la esencia que Dios nos otorgó no hay egoísmo, lo que hay es bondad, compasión, amor; pero la realidad en el mundo nos ha enseñado tener otro comportamiento, nos enseña a competir, nos enseñar a ganar no importa como, nos enseña a triunfar humillando a otros, ya el hogar muy poco se ve moral, ya en la escuela muy poco enseña honestidad, ya en el trabajo muy poco aplica ética...Ese es el mundo que nos acostumbramos vivir, aunque ya nos acostumbramos vivir de este modo, pero ese no es lo adecuado. Muchos de nosotros vivimos con estrés y con tan poca felicidad, y quizás pensamos tenemos que hacer que otro cambie, pensamos que el error quizás lo tiene la otra persona,  pensamos que para arreglar el problema lo que necesitamos es tener dinero, poder, autoridad o mas control, en realidad, no. Una persona con poca moral y tener dinero solo causar mas daño a otras personas, porque el piensa: Yo tengo dinero, Que cosa no puedo hacer? Entonces el anda comparando gente para cubrir sus errores... Una persona tiene conocimiento, autoridad y poder pero no tiene ética, es realmente un peligro para la comunidad, porque el puede amenazar al pueblo con sus poderes sin limite, podría también perjudicar a la gente inocente, podría traer caos al mundo. Así que no es por dinero, ni poder, ni autoridad puede resolver el problema de la humanidad, es el arreglo de nuestro corazón que puede salvar el mundo. Tenemos que hacer reflexión constantemente: Lo que digo es correcto, es sutil? Lo que acabo de hacer proviene de bondad? de amor? de perdónConstantemente haremos reflexión, y buscamos el cambio de nuestro corazón, no podemos arreglar el mundo sin antes arreglar el corazón nuestro...





No hay comentarios: