La Tierra Pura

¿Donde se encuentra la Tierra Pura? Allí esta en tu propio corazón. Cuando perdonas, toleras, muestras compasion, purificas una vez mas tu corazón, evolucionas una vez mas tu espiritu....¿Donde se encuentra la Tierra Pura? alli se encuentra en tu propio corazón...

sábado, octubre 22, 2011

La familia del burro

Cierto día un hombre, su mujer y su hijo de doce años salieron de viaje con su burro. 


Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "Mirad ese chico tan maleducado... él subido en el burro mientras los pobres padres van caminando."

Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño. Es mejor que subas tú al burro." El esposo lo bajó y se subió él al burro. 

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Qué sinvergüenza es ese tipo... deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima." 

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella en el burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. 

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro. ¡Y pobre hijo! qué será lo que le espera con esa madre." 

Entonces se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres, y continuar su viaje. 

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que decían: "¡Que familia de bestias, son más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna con el peso de los tres!" 

Al escuchar esto, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. 

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían, porque lo que escucharon fue: "¡Mirad a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!" 

Llegados a este punto, el hombre se echó a reír, y besó a la mujer. La mujer besó al hijo. El hijo acarició al burro, que rebuznó de contento, y los cuatro marcharon felices olvidando quién montaba encima del burro.



Mi reflexión:

Debemos tener principio en la vida, debemos establecer la meta firme para poder lograr el objetivo, dónde esta tu corazón allí se encuentra tu tesoro, así dice la Biblia, si tu corazón es bondadoso tu meta también lo será, si tu corazón esta lleno de egoísmo entonces tu meta así será, es importante que debemos definir nuestro motivo en hacer las cosas, es muy necesario que debemos preguntarnos todo el tiempo ¿porque hago esto? ¿es necesario hacer esto? ¿quien se beneficia de esto? ¿alguien salga perjudicado después de haberlo hecho?... Dónde esta tu corazón allí esta tu tesoro, esta frase esta bien dicho, si tu corazón esta lleno de ambición entonces mas probable tus actos serán peligrosos porque no sabes medir; si tu corazón esta lleno de avaricia quizás tu actitud es de poco valor y no hay nada de ti se puede confiar, si tu corazón esta lleno de ira entonces eres la persona mas miserable y pobre de este mundo porque conoces tan poco la felicidad y  la alegría... Cambia tu corazón, cambia tu pensar, cambia tu sentir, reemplazarlos con alegría, espontaneo, agradecer y amor, no te preocupes que opinan la gente, es su boca no la puedes controlar, no tengas miedo en lo que puede pensar de ti la gente, siempre y cuando tu corazón esta lleno de luz, entonces nuestro Padre esta contigo y ya no hay nada que temer...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremenda reflexion, debemor seguir ejemplo de esta lectura, asi somos de inconformes para todo, no vemos lo bueno ni pensamos el por que, solo juzgamos... y siempre mal... cambiemos el contenido de nuestros corazones