
En su búsqueda se encontró con algunos campesinos, pero nadie lo reconoció o quería tener que ver algo con él. Cuando empezaba a hablarles, ni siquiera le entendían lo que decía ni les importaba.
Vagando en los bosques por un largo tiempo, el rey oyó una fina melodía que alguien tocaba en una flauta. Siguiendo el sonido, el rey se encontró con un hombre y empezó a conversar con él. El hombre reconoció al rey de inmediato, y le habló con humildad y respeto.
El rey vio que aquí había un hombre del tipo que él apreciaba, y le gustó de inmediato. Cuando le dijo al hombre que esperaba encontrarse a alguien que lo pudiese guiar fuera del bosque y de vuelta a su palacio y a su trono, el hombre estaba feliz de hacerlo y el rey se sintió agradecido con él. Lo invitó a su palacio y le dio un lugar de honor entre sus asesores y consejeros reales. Luego ordenó ropas costosas para su amigo, que se ajustaran a su rango.
Un tiempo después el amigo del rey le desobedeció. El rey se enojó mucho y le ordenó aparecer ante la corte real para juzgarlo. Cuando llegó el día del juicio, el amigo del rey se quitó sus túnicas y se puso la ropa sencilla que vestía el día en que conoció al rey. También llevó su flauta con él y compareció ante la corte real muy humilde y arrepentido. Antes de dictar sentencia, el rey le preguntó si tenía alguna petición que hacer.
"Permítame, Su Majestad, tocarle una melodía con mi flauta," pidió el acusado, y su petición fue aceptada.
Tocó la bella melodía que había tocado el día en que se había encontrado al rey por primera vez. El rey se acordaba bien. Una vez que esa feliz reunión vino a su mente, cuando el extraño había hecho tan feliz al rey y lo había conducido fuera del bosque y de vuelta a su palacio, el rey perdonó a su amigo y lo aceptó de vuelta con su gracia y su favor.
Mi reflexión:
El enojo nos hace olvidar cosas hermosas, nos manipula tanto que sólo podemos recordar la ira y el rencor. Hay hermanos por una pequeña cosa que ocurrió y dejaron de tratarse por mas de una década, hay hijos por la falta comprensión a sus padres y mas nunca volvió a hablar con ellos, hay amigos que ya no se pueden verse porque se han hecho enemigos por unos errores cometidos...El mundo que conocemos ahora esta frió e insensible, no debemos dejar caer nuestro moral, no debemos desaparecer nuestro amor, sobre todo no debemos abandonar el corazón sutil que Dios nos otorgó, ese corazón es capaz de embarcar todo, ese corazón es perdón...
No hay comentarios:
Publicar un comentario