La Tierra Pura

¿Donde se encuentra la Tierra Pura? Allí esta en tu propio corazón. Cuando perdonas, toleras, muestras compasion, purificas una vez mas tu corazón, evolucionas una vez mas tu espiritu....¿Donde se encuentra la Tierra Pura? alli se encuentra en tu propio corazón...

viernes, abril 15, 2011

La acumulación de energía en tu ser puede hacer que pierdas el equilibrio, recupera la calma a través de los cinco elementos



Cuando se habla de la pérdida del alma, se hace referencia a una disminución de las cualidades elementales y un desequilibrio externo como energías negativas, por lo que practicar algunas herramientas como yoga, meditación o la "técnica del Bön" te ayudarán a conectar con oraciones sagradas al espíritu liberador de Buda.

Los cinco elementos

Para hablar de una recuperación del alma debes identificar cuál de tus cinco elementos, tierra, fuego, aire, agua o espacio, tiene una fractura que te provoca enfermedad, debilidad o tristeza y así procesar la crisis de mejor manera.

Traumas más intensos como un accidente, la pérdida un ser cercano, del trabajo, rompimientos amorosos o alguna fuerte pelea son cosas que suceden y si en ese momento no hay lugar dentro de ti para poderlas recibir, no hay formas de procesarlas, lo que daña profundamente tu alma y te lleva a decaer poco a poco hasta perder el ánimo de seguir adelante.

Todo es equilibrio

Tierra: Por ejemplo, si no sientes tener control de tus cosas, entonces el elemento tierra no te permite echar raíces profundas en una situación.

Fuego: Si de ánimo andas mal puede que tu elemento fuego no esté equilibrado y eso te provoque tristeza.

Agua: El no estar a gusto donde trabajas o con quien eres refleja una falta de concentración, que habla de aguas turbulentas.

Aire: Algunos obstáculos para resolver problemas resaltan la necesidad de buscar fuentes en las que el aire fluya de manera correcta, por lo que es recomendable que des paseos por espacios abiertos que te ayuden a respirar de manera placentera.

Espacio: La cuestión del espacio habla del temor a no echar raíces en un lugar en el que comenzamos a trabajar, o a seguir en una relación amorosa por esa falta de conexión empática con la otra parte.

Venciendo a los enemigos

Normalmente estas angustias, tristezas o falta de acción son provocadas por nosotras mismas. Si estás más allá de lo bueno y de lo malo, de lo positivo y lo negativo, no necesitas protección. Desde el punto de vista de las enseñanzas del Bön puedes recuperar tu energía, recargar tu elemento afectado y hasta obtener una nueva dosis de energía, con sólo reconectarte con tu fuerza interior.

Los verdaderos apoyos de esta práctica son la atención, la mente, la imaginación y el sentimiento generado por una profunda conexión con tu ser, es decir, con tu alma. Saber equilibrar los elementos que crean una profunda falta de atención en tu ser y tu yo interno te ayudará a comprender mucho más tu entorno.

No hay comentarios: