Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo: "Mira, tú puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender".
Dios dijo: ¿Cuál es tu consejo?.
El granjero le respondió: "Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.
Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente éste pidió lo mejor y sólo lo mejor... ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo... y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol... había sol; cuando quería lluvia... había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!.
El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: "¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente".
Pero hubo un problema... cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le preguntó a Dios: "¿Qué pasó?, ¿qué error hubo?.
Ante tal inquietud Dios le respondió: "Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo".
La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo.
Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.
Mi reflexión:
Dios concede grande misión a las personas que tienen grande capacidad en su corazón, solo las personas con gran corazón puede hacer gran obra. Los Santos del pasado nos han dejado sus ejemplos, durante de su búsqueda de la vida entera, ellos no buscaban la felicidad o abundancia para su propio disfruto, ellos eligieron un camino duro y largo es para encontrar una respuesta, la respuesta de superar el ciclo de sufrimiento sin fin aquí en la tierra. Cristo descubrió que hay que tener absolutamente fe pura a Dios, Sakyamuni comprendió que la vida es impermanente y hay que hacer el bien para alcanzar el siguiente nivel de la iluminación, Confucio entendió que para lograr una comunidad ideal, primero hay que sembrar paz en el hogar y para poder tener éxito en eso, hay que exigir las virtudes de si mismo...Todos ellos - los Santos vinieron a la tierra es por algo, y ese algo es para ayudarnos a encontrar el camino que lo tenemos perdido, que camino es ese? El camino hacia la paz y la evolución de nuestro espíritu. Los materiales son solo cosas prestadas, algún día las tenemos que devolver a la tierra así también pasa con nuestro cuerpo físico, pero hay algo que es mas valioso que material, ese es nuestro espíritu, y también es el mejor regalo que vamos a entregar a Dios después de nuestra muerte. Hay muchas personas temen a la muerte, eso es porque no saben hacia donde van a ir después de la muerte, pero si nosotros podemos aprovechar nuestra vida corta hacer cosas beneficiosas a los demás, y siempre mantener la bondad en nuestro corazón, el día cuando llegue nuestra muerte, nosotros la vamos a aceptar tan tranquilo y sin temor, porque sabemos y estamos seguros de nuestro rumbo, que es ver a Dios con nuestro esplendido espíritu lleno de virtudes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario