La Tierra Pura

¿Donde se encuentra la Tierra Pura? Allí esta en tu propio corazón. Cuando perdonas, toleras, muestras compasion, purificas una vez mas tu corazón, evolucionas una vez mas tu espiritu....¿Donde se encuentra la Tierra Pura? alli se encuentra en tu propio corazón...

sábado, mayo 19, 2012

Maestra, ¿qué es el amor?

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
Maestra… ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

El primer alumno respondió:
Yo traje esta flor… ¿no es bonita?

A continuación, otro alumno dijo:

- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?


Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:
Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?

La criatura, tímidamente, respondió:

- Lo siento, señora. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… 


Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón. 


El amor es algo que se siente.

Hay que tener sensibilidad para vivirlo.


Mi reflexión:

Al terminar el cuento, me puse a llorar, nuestro mundo esta tan corrompido, es porque la mayor parte de nuestro corazón esta lleno de egoísmo, queremos agarrar el mundo para nosotros solo, sin importar si hay otras personas involucradas, si hay dolores ajenos que no nos dimos cuenta. Llevamos las maderas de la montaña, maltratamos la naturaleza completa, malgastamos la naturaleza los recursos naturales solo para facilitar nuestro trabajo, competimos y competimos, comparamos y comparamos, sin dejar el rastro de la bondad y sensibilidad que tenemos dentro de nosotros, con el tiempo se nos olvidó quienes somos, porque vinimos, que hacemos aquí? La vida no es permanente, la felicidad no es un objeto que pueda obtener, por eso, debemos aprovechar nuestra vida tan corta y frágil, hacer algo que no nos hace arrepentir el día que  vayamos de este mundo. La felicidad de la vida no es adquirir un trofeo, o tener un reconocimiento, la dicha mas grande debe ser la tranquilidad de nuestra consciencia, este si no tiene precio...

No hay comentarios: